Búsqueda personalizada

8 de junio de 2009

Tutorial de dominio co.cc en Blogger

En éste post explicaba la posibilidad de tener un dominio personalizado co.cc en Blogger completamente gratis, y además enviaba a 2 tutoriales para la creación de cnames y poder usarlo en blogger, pero no siendo bien claro esos tutoriales, me decidí por realizar un tutorial de como configurar un dominio co.cc en Blogger paso a paso rico de imágenes para una mejor comprensibilidad hasta para los más novatos.. es muy sencillo, comencemos..

Los requisitos que debemos tener es un blog en Blogger.com y una cuenta creada en co.cc.

Configurando Co.cc

1.- Si hemos creado uno o mas dominio (límite de cuenta 2 dominios en co.cc), escogemos de la lista el que deseamos utilizar en blogger y hacemos click en Name Server (DNS)“, como se indica en la siguiente imagen:

2.- En la siguiente ventana que se abre haremos click en “Configuración” como se indica en la imagen:



3.- Enseguida entre las 3 opciones que nos da co.cc, seleccionamos la segunda “2. Zone Records”, en “Host” escribimos la nueva dirección de nuestro blog ej. www.miblog.co.cc, en “Type” seleccionamos CNAME y en “Value” escribimos ( ghs.google.com ), en fin damos click en Configuración para guardar los cambios, tal como dice en la imagen:



4.- Una vez que hemos efectuado estos los pasos de arriba con co.cc, debería salirnos una imagen como esta, diciéndonos que el dominio ha sido correctamente agregado.



Configurando Blogger.com

5.- Realizado todos los pasos anteriores con co.cc, ahora vamos a Blogger, hacemos login y nos dirigimos a Configuración > Publicación > Dominio Personalizado > Cambiar a opciones avanzadas, como se indica en la imagen:



6.-En la nueva interfaz que se abre debemos escribir el nombre del dominio completo en “Tu Dominio”, de ésta manera www.miblog.co.cc, al final de la página escribimos la palabra de seguridad y guardamos.

7.- Una vez que hemos guardado, notaremos que justo debajo de la casilla donde anteriormente escribimos el nombre del dominio veremos la opción “Redireccionar www.miblog.co.cc a miblog.co.cc”, nosotros sin pensarlo 2 veces la marcamos y volvemos a guardar los cambios, ésta opción nos permite que nuestro blog sea accesible con y sin www, debería quedar como en la siguiente imagen:



8.- El ultimo paso que debemos hacer en visitar nuestro blog, notaremos que nos indica que nuestro blog sera redireccionado a un nuevo dominio, haciendo click en SI, nos llevará directamente a la home page de co.cc, no se asusten es normal, lo único que debemos hacer es esperar máximo 48 para que los DNS de dominio se expandan, en tanto podemos crear muchas entradas para comenzar a publicar en nuestro nuevo dominio una vez que ya este listo, personalmente probe el servicio y bastaron 5 horas para que estuviera online.

3 opiniones:

ADMINISTRADOR dijo...

valla parece que si va a funcionar el co.cc
estaba preocupado ya que las terminaciones blogspot son muy dificiles

Gilberto Galea dijo...

Excelente, me funciono a la primera, y no pasaron ni cinco minutos, muy agradecido!,

Anonymous dijo...

Muchas gracias por el Tuto, me ha servido de mucho ya que soy novato en esto de la internet.

Además no perdere ningun testiculo jajajaja

Publicar un comentario

Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras

Posicionamiento en buscadores

El secreto del Posicionamiento en Google está en los enlaces. Los buscadores valoran la popularidad de un sitio por el número de enlaces hacia el mismo y su calidad. Sin duda el posicionamiento web y el link building es un paso clave para cualquier blog.

Posicionamiento en buscadores

 

Copyright © 2011 Marketing y Posicionamiento en Internet. Trucos blogger | Design by Kenga Ads-template