Búsqueda personalizada

5 de agosto de 2010

Información: Creative Commons

creative_commons Hoy es muy común ver el contenido de tu blog duplicado en Google. Cada día son más las personas que se dedican al copy & paste y nos roban nuestro contenido sin ni siquiera agregar una fuente de la obra original. Esto es prácticamente imposible de editar, porque si bien podemos bloquear el botón derecho en nuestro blog, no dejar seleccionar el texto de nuestra web o bloquear el teclado en nuestro blog, ellos siempre buscan una nueva alternativa que podría ser bloquear el JS de una página o mirar el código fuente.



Pero siempre tenemos una gran protección llamada Creative Commons. Con esto colocaremos un botón de la licencia en nuestro blog y de esta manera si una persona copia nuestro contenido y nosotros nos enteramos tendremos el derecho de realizar una denuncia. Hay 6 tipos de licencias que pueden observar en la página oficial de Creative Commons y todas tienen prácticamente las mismas características pero con algunas variaciones.



Obtener una licencia es gratis y no requiere de registro ni formularios. Para proteger nuestro contenido con alguna de éstas licencias seguiremos estos pasos:



1-Ve a la página oficial de Creative Commons y elige una de las licencias.



2-Lee detalladamente la licencia y sus características, algunas permiten que copien nuestro contenido pero solo si colocan la fuente original. Otras permiten la copia pero con la fuente del autor y no estaría permitido hacerle modificaciones a la obra. Ya verás con cual te beneficias más.



3-Una vez decidido que licencia utilizaremos vamos a Use this license for your own work. Se ubica al final de la página



4-Selecciona el botón que utilizarás, copia el código que te proporcionan y pégalo en la parte de tu blog que más desees. Puede ser en el footer, la sidebar o cualquier otra parte.

Ya tendrás tu contenido protegido, ahora cada vez que alguien te copie una entrada y no coloque la fuente original o rompa alguna de las otras reglas de la licencia elegida tendrás todo el derecho a plantearle una denuncia.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras

Posicionamiento en buscadores

El secreto del Posicionamiento en Google está en los enlaces. Los buscadores valoran la popularidad de un sitio por el número de enlaces hacia el mismo y su calidad. Sin duda el posicionamiento web y el link building es un paso clave para cualquier blog.

Posicionamiento en buscadores

 

Copyright © 2011 Marketing y Posicionamiento en Internet. Trucos blogger | Design by Kenga Ads-template