Búsqueda personalizada

15 de marzo de 2010

Emoticones para comentarios en blogger

Poner emoticones en tu blog en realidad es sencillo, lo complicado realmente es crear el Script para hacerlo, pero aquí en esta mini guía pongo a disposición de todos un Script que he creado y depurado, es el mismo que utilizo en este blog así que los emoticones que pondremos son los siguientes:
Antes de empezar quiero hacer una aclaración: El Script del código lo pongo en un archivo de texto que pueden descargar, no pongo el código aquí escrito en blog porque al poner los códigos del Script habrían partes en las que ustedes verían en vez de código los emoticones, espero darme a entender
Bueno empecemos:
PASO 1
Debes ir a tu plantilla de blogger: Diseño > Edición HTML y darle click a Expandir plantillas de artilugios una vez estando ahí tienen que buscar </head>
Un truco para buscar códigos en la plantilla de blogger es presionar Ctrl+F esto despliega una pequeña ventanita donde introduces lo que quieres buscar
Bueno una vez lo hayas encontrado tienes que pegar encima del </head> el código de Script que he puesto dentro de este archivo de texto
El código es grande(no te asustes) lo único que tienes que hacer es pegarlo y LISTO!!! ya tienes los emoticones
PASO 2
Ahora que ya tienes instalado el Script hace falta poner encima del formulario de comentarios de tu blog los códigos con la indicación de los emoticones, para que se vea así:
emoticones-tabla

Para hacer esto, tienes que insertar una tabla HTML con los emoticones y el símbolo a utilizar, yo me he tomado la molestia también de hacer la tabla que igual que el Script esta en un archivo de texto
Cuando ya tengas el cogido de la tabla tienes que ir a tu plantilla y con los artilugios expandidos buscar el siguiente código:


<p><data:blogCommentMessage/></p>


Ahí justo debajo de ese código debes pegar todo lo que esta adentro del archivo de texto de la tabla


PASO 3
Guarda los cambios en tu plantilla y ya puedes utilizar tus emoticones, tanto en los posts como en los comentarios
SI QUIERES MODIFICAR EL SCRIPT PARA CAMBIAR TUS PROPIOS EMOTICONES O SI QUIERES CAMBIAR LOS SIMBOLOS PARA ESCRIBIR LOS EMOTICONES PUEDES APRENDELO EN LA SEGUNDA PARTE DEL POST: APRENDE A COMO MODIFICAR EL SCRIPT DE LOS EMOTICONES

6 opiniones:

Athenea dijo...

Me funciona perfectamente, muy bien explicado. Gracias y saludos!

javi dijo...

Gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Vicky dijo...

Hola, Víctor. Me funcionó de maravilla. ¡Gracias! Me pareció que lo explicaste muy bien. Este truquito me parece más sencillo de aplicar que otros que he visto en otros sitios. Lo pude modificar a mi gusto, pues le quité uno de los emoticones que no me gustaba.
Solo quisiera saber cómo arreglar un pequeño detalle: Es que las caritas no me quedan todas en una misma línea, ni tampoco sus respectivos códigos. Entonces se presta a confunsión para mis visitantes, sobre cuál código corresponde a qué emoticón. Quisiera que me quedara cada código exactamente debajo de su correspondiente emoticón (tal como lo presentas en la imagen de tu post).
Es que mi espacio de la casilla para comentarios y lo que está sobre ella, no es es tan ancho como este en el cual estoy escribiendo ahora. En qué parte de la plantilla o de tu script debo ajustar eso?
Te agradecería enormemente si me pudieras guiar en eso. (PD= Mi plantilla es una clásica de blogger, pero que ya he modificado bastante).

Emilio dijo...

¡Me encantó! Llevo días buscando cómo poner los emoticonos en los comentarios, ¡y tu solución fue la mejor! ¡Eres el mejor!

Lector dijo...

Gracias, me ha sido de mucha utilidad y está bien explicado.
Un saludo.

Tecnologia, Curiosidades y Humor dijo...

Muy bueno, voy a intentar ponerlo en mi web

Publicar un comentario

Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras

Posicionamiento en buscadores

El secreto del Posicionamiento en Google está en los enlaces. Los buscadores valoran la popularidad de un sitio por el número de enlaces hacia el mismo y su calidad. Sin duda el posicionamiento web y el link building es un paso clave para cualquier blog.

Posicionamiento en buscadores

 

Copyright © 2011 Marketing y Posicionamiento en Internet. Trucos blogger | Design by Kenga Ads-template