Búsqueda personalizada

24 de julio de 2007

Diccionario Blogger

Para algunos hablar de URL, sindicación, HTML, RSS y template, es algo de todos los días. Postear en la blogósfera y hacer links les suena familiar.

Otros llevan con su bitácora un par de meses, y aunque ya postean y hacen algunos cambios con facilidad, a veces se pierden en el camino.

Pero están los más que aún preguntan ¿Un blog? ¿Qué es eso? ¿Sidebar?? ¿Acaso no hay un traductor en alguna parte de todo ésto?!!!

Bueno, por eso, y para los que les interese, hice una recopilación de algunos términos comunes, para que todos seamos parte de esta blogadicción...





Blogger: Conocido como aquel que escribe un blog, el editor de una bitácora.

Blogging: Se podría decir que es el verbo, la acción de publicar, leer y linkear blogs.

Blogósfera: Es todo el conjunto del mundo de los blogs. Todos los blogs, todos los servidores (Blogger, Bitácoras, etc). Se le llama así a este mundo virtual de los blogs.

Creative Commons: Es una red mundial que entrega patentes para proteger tus contenidos en la web.

CSS: "puede hacer referencia al lenguaje de hojas de estilo en cascada (cascade style sheets) utilizadas para definir la presentación de un documento HTML o XML". La definición completa en Wikipedia.

HTML: Está inglés y es la sigla de Hypertext Markup Language (lenguaje de etiquetado de documentos hipertextual). Es un lenguaje de códigos diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web.



Link: Es un enlace o vínculo publicado dentro de una página web también conocidos como hipervínculos. Aparecen normalmente de azul o subrayados, y si se les pincha llevan al usuario a otra página.

Navegador: Es una aplicación que permite recuperar y visualizar documentos descritos en HTML. Ejemplo de Navegadores: Opera, Firefox e Internet Explorer. Son los que en definitiva leen los códigos de las páginas web. Ojo que no todos leen de la misma manera los códigos...

Post: se refiere a la publicación de un artículo o entrada nueva en un blog. La acción a veces la llamamos "postear". Esto que escribo sobre términos en su conjunto es una nueva entrada o post que tiene un título y una fecha determinada y se le pueden hacer comentarios.

RSS /Atom: Métodos de sindicación de contenidos que permiten la informar a los interesados de su actualización o nuevos contenidos. Es como una suerte de diario propio en que nos llegan los últimos posts que han subido los bloggers de blogs que nos interesa y que hemos agregado a nuestra sindicación. Un ejemplo de página que presta este servicio es Bloglines.

Servidor: Los servidores son donde se publica el contenido del blog y permite que esté accesible por los internáutas de todo el mundo. A veces los servidores se llaman hosts, y la acción de publicar información en un servidor se llama hosting o alojar. Un ejemplo de servidor es Blogger.

Sidebar: Es la columna lateral que a veces está a la izquierda o a la derecha, que incluye todos los links o información sobre el perfil del dueño del blog. Permite navegar dentro de la misma bitácora, haciendo clic en diferentes alternativas y posts anteriores archivados.

Tag: En la creación de páginas HTML son códigos de formato que indican al navegador cómo debe mostrar la información. Son las etiquetas, los paréntesis en forma de "v" acostada. Por ejemplo: Puede existir el tag Begin comments o el tag Blogger, y estarán encerrados entre estos paréntesis o etiquetas, <>.



Template: Es la platilla o diseño gráfico más otros atributos (enlaces y otros recursos en las barras laterales). Son todos los códigos que hacen visible lo que está en su blog. Para llegar a ella y modificarla, deben entrar a su menú de editor y hacer clic en "Template" o "Plantilla".

URL: Es una sigla en inglés que significa:"Uniform Resource Locator," y se refiere al texto que identifica a una página web. Normalmente empieza por"http:/...". A fin de cuentas es la dirección que está en la barra superior de una página web.

Weblog: Es lo mismo que decir blog o bitácora. Una suerte de diario de vida online o página web personal donde cada uno es su propio editor y decide qué escribir, cómo hacerlo y con qué regularidad. Como ejemplo, les invito a ver un blog muy famoso que se ganó el premio al mejor blog del mundo en 2005: http://mujergorda.bitacoras.com/2/

World Wide Web: Está en inglés y es conocida como la Telaraña Mundial, la Web o WWW.

0 opiniones:

Publicar un comentario

Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras

Posicionamiento en buscadores

El secreto del Posicionamiento en Google está en los enlaces. Los buscadores valoran la popularidad de un sitio por el número de enlaces hacia el mismo y su calidad. Sin duda el posicionamiento web y el link building es un paso clave para cualquier blog.

Posicionamiento en buscadores

 

Copyright © 2011 Marketing y Posicionamiento en Internet. Trucos blogger | Design by Kenga Ads-template