El Blogging es una forma de hacer crecer una empresa, promover una causa o propagar nuevas ideas, porque cuando un blogger se refiere al marketing, gana la atención y confianza de la gente; cosa que con la publicidad tradicional sería completamente ignorada.
Mientras que hay tantas formas de blogging como blogs existen, otras cosas permanecen estables, si lo que se busca es ganar influencia, confianza y promover una acción.
Aquí están las 5 claves para persuadir con el blogging:
1. La ley del valor. Tu blog debe aportar valor al lector abordando un problema, una preocupación, interés, deseo, o necesidad que el lector ya tenga. El contenido fresco y original es indispensable.
2. La Ley de los Titulares. Los títulos de tus artículos deben permanecer en la concurrido y ruidosa blogosfera, y por ello, debes comunicar el valor de su lectura desde el principio.
3. La Ley del “How To”. La gente no quiere saber “qué” puede hacer, quieren saber “cómo” se puede hacer. Si piensas que estás dando mucha información, vas por el mejor camino.
4. La Ley del listado. Ámalos o ódialos, los posts informativos presentados en formato de lista son fácilmente digeribles por el lector, y permiten una transferencia eficaz de su propuesta al lector.
5. La Ley de la Historia. Las historias son el elemento más convincente que puede haber en un blog, ya que permiten presentar un problema, la solución y los resultados mientras que la connotación de la historia permite que los lectores se vendan a sí mismos sobre lo que tú les tienes que ofrecer.
0 opiniones:
Publicar un comentario
Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras