Es un artículo publicado en
seomoz (en ingles) traducido al español por
beluart. Que me pareció muy interesante, tanto para mi que estoy armando un proyecto, como para los usuarios de
Spirate o cualquier otro CMS.
11 consejos para lograr URLs exitosas
1. Describe tu contenido
Una URL que lo dice todo es una magnífica URL. Si un usuario puede leer la URL y comprender exactamente el contenido de la página antes de siquiera verla, usted habrá hecho su trabajo. Estas URLs son copiadas, compartidas, enviadas por email, anotadas y hasta aprobadas por los motores de búsqueda.
2. Mantenlo corto
La brevedad es una virtud, recuérdalo siempre. Mientras la URL es más corta, será más fácil de copiar y pegar, de leer rápidamente, de escribirla en una tarjeta de presentación ó de emplearla en cientos de otras formas poco comunes, todo lo cual le da una mayor utilidad.
3. De manera estática y clara
Puedo decirles con certeza que algunos motores de búsqueda tratan a las URLs estáticas de manera distinta que a las dinámicas. Además, a ningún humano le gustará leer una URL donde los grandes participantes sean "?", "&", e "=".
4. Las descripciones son mejores que los números
Si usted piensa utilizar una URL como 114/cat223/, cambie de idea prontamente por una como /marca/adi das/. Incluso si la descripción no es una palabra descriptiva para los usuarios, siempre es mejor utilizar palabras a números.
5. Las palabras claves nunca hacen daño
Si usted conoce que muchas de sus frases son competitivas para atraerle tráfico, es una buena idea aprovecharlas e incluirlas donde usted pueda. Si usted utiliza algún cms, sería conveniente que sus URLs utilicen palabras claves.
6. Los subdominios no son la respuesta
En primer lugar,
tener subdominios es a veces innecesario y extremadamente largo, como por ejemplo: siteexplorer.search.yahoo.com. En segundo lugar, considere que los subdominios tienen el potencial para ser tratados separadamente del dominio primario. Ahora bien, si tiene pocos subdominios y los entrelaza, puede que no se vea afectado; pero igual, yo no tomaría esta posibilidad.
7. Menos carpetas en la URL
La idea es que la URL tenga la menor cantidad de carpetas (caracteres ò palabras). Pues, las palabras adicionales son inútiles y reducen la posibilidad de atraer a sus potenciales visitantes
8. Los guiones son lo mejor para separar las palabras
A las URLs que contengan una frase clave, es mejor separar su palabra con guiones medios, por ejemplo /marca/dolce-y-gabbana/. Le siguen, los guiones bajos (_), el símbolo más (+) y nada más.
9. Mantenga lo convencional
Si su sitio tiene un mismo formato, no piense en hacer algo especial o diferente. Cuando haya establecido las directrices de sus URLs, manténgalas. De esta forma, sus usuarios se acostumbraran y tendrán una idea clara de cómo esta organizado el contenido de su sitio (carpetas y páginas).
10. No utilice Case Sensitive
Cómo las URLs pueden estar escritas en mayúsculas o minúsculas, es preferible que
no utilice las letras mayúsculas en la estructura de su URL. Si usted ya las tiene implementadas puede utilizar la redirección 301 para ayudar a evitar una confusión.
11. No añada datos extraños
No hay ninguna razón para añadirle a las URLs caracteres especiales que generen el mismo contenido. Usted puede estar seguro que sus visitantes se confundirán, al igual que los motores de búsqueda.
0 opiniones:
Publicar un comentario
Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras