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9 de agosto de 2011

El email marketing. Una herramienta imprescindible para las empresas en Internet

El e-mail marketing es, a mi juicio, la herramienta más poderosa de marketing en internet. El email es sumamente popular entre los usuarios, aunque se pensaba que el email iba a ir en disminución, ni mucho menos. Los usuarios siguen siendo fieles al uso de esta herramienta.
De ahí, la importancia de su uso para las empresas y no sólo para las grandes corporaciones, sino tambien para los pequeños negocios e incluso para los comercios tradicionales.

Existen numerosas razones para incorporar la comercialización por email en su negocio:
Es rápida y fácil: como propietario de un pequeño negocio usted puede pensar que la edición de una lista de contactos es un lío desalentador. Nada más alejado de la realidad, con muchos programas de envío, crear y enviar email es muy simple. Todo lo que necesita el la dirección email de su cliente y algo valioso para comunicarles.
Es económica. Usted puede tener una campaña continuada por menos de 10 euros al mes. Económica y eficaz. Para muchos clientes la comercialización con email es la forma más provechosa de venta de las que realizan.
Es medible: Va a disponer de estadísticas para saber la efectividad de sus emails, en cuanto a la recepción, apertura, links en un enlace determinado, apertura de adjuntos, quién llega a su web.
Es mesurable: una de las mejores características de la comercialización de email es que usted puede seguir realmente, la rentabilidad de la inversión sobre lo que está enviando, viendo las ventas o conversiones que genera un número determinado de emails.
Es leída y referenciada: porque el porcetaje de entrega es elevadísimo y porque el diseño resulta muy atractivo y eficaz comercialmente. Además los emails se pueden compartir fácilmente en redes sociales como Twitter o Facebook, lo que contribuye a su viralidad
Construye relaciones: sus clientes van a estar cerca de su negocio aunque se encuentren a una gran distancia. Van a conocer sus propuestas, sus promociones, sus consejos. En definitiva van a confiar más es usted, es su empresa y en sus productos.


Así pues, es necesario captar el email de los visitantesa su web a través de una suscripción. El dinero en Internet está en la lista de suscriptores a su boletín o newsletter, pero no es cualquier lista. Esta lista tiene que ser efectivamente por suscripción voluntaria, y no basta con que se haya suscrito voluntariamente, sino que adicionalmente es necesrio nutrirla de información importante, de fidelizar a esa gente para que estén listos para tomar la decisión de compra.


1 opiniones:

Anónimo dijo...

Interesante web e interesante el post.
Gracias
abogados

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Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras

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