Búsqueda personalizada

9 de junio de 2011

Google lanza botón +1: El botón “Me gusta” de Google



El botón nos trae a la mente el clásico botón Me gusta de Facebook traído a Google. Una herramienta enteramente social que aportaría a cómo se ven los resultados en internet. Por eso es que los SEO andan tan pendientes de este nuevo lanzamiento.



Al parecer Google ha decidido que sean los mismos usuarios los que determinen el orden de los resultados, por lo que ya había modificado su algoritmo para que cuando tengas una sesión iniciada de Google, veas distintos orden en los resultados de búsqueda, también por país, también si lo habías marcado como favorito (con la estrella). Google ahora lanza el botón 1+.



Participar y usar el botón en Google 1+



Estos datos registrados se encuentran aún en etapa experimental, por lo que no se encuentra habilitada por defecto. En la siguiente lista detallaré los pasos a seguir, de forma ordenada:



Los sencillos pasos a seguir son los siguientes:



Inicia sesión con tu cuenta Google.

Accede a este enlace: http://www.google.com/experimental/

Haz clic en Join this experiment al costado del título 1+ Button.

Busca cualquier cosa en Google.com

Ten en cuenta que si accedes a Google.com y no puedes ver el nuevo botón puede deberse a una de estas dos razones:



- Una razón es que tal vez tu perfil de Google no es público o no tienes ninguno (en la esquina superior derecha del buscador haz clic en tu nick y selecciona Profile y haz los cambios necesarios);



- La otra posible razón es que no estés accediendo a la versión en inglés de Google.com, para hacerlo revisa aquí cómo se hace o accede directamente a Google en inglés desde este enlace.



Cómo funciona el botón +1 de Google



Simplemente debes hacer clic sobre el resultado que quieras recomendar y verás que emerge una ventana de la siguiente manera:



En el mensaje claramente se lee que estos datos serán públicos, a través de toda la red de internet y de sus anuncios. Se pretende con ello modificar en algo el comportamiento del buscador y la forma cómo se exhiben los resultados.



¿Listo para probarlo? Ahora sí se viene SEO de verdad. Calidad de contenido y Social Media se unen.



Visto en: Tecnología diaria

0 opiniones:

Publicar un comentario

Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras

Posicionamiento en buscadores

El secreto del Posicionamiento en Google está en los enlaces. Los buscadores valoran la popularidad de un sitio por el número de enlaces hacia el mismo y su calidad. Sin duda el posicionamiento web y el link building es un paso clave para cualquier blog.

Posicionamiento en buscadores

 

Copyright © 2011 Marketing y Posicionamiento en Internet. Trucos blogger | Design by Kenga Ads-template