Búsqueda personalizada

21 de mayo de 2010

Ajustes básicos para personalizar tu Plantilla

DEBIDO A LA GRAN DEMANDA DE PLANTILLAS BLOGGER HEMOS CREADO UNA NUEVA WEB QUE RESPONDA A ESA DEMANDA: http://plantillabloggergratis.blogspot.com/



Este debió de ser uno de los primeros posts. Como ya advierto por algún lado, el diseño y el contenido de este blog se van haciendo a la vez, y ése es el motivo de que las entradas estén francamente desordenadas.



Hubiera querido empezar con un post explicativo de los diferentes componentes de la plantilla, el HTML básico y qué es el CSS. Pero no tengo paciencia, y sospecho que mis lectores tampoco. Al fin y al cabo, si tuvieras intención de aprender todo eso, no estarías aquí.

Aquí, vamos a lo fácil, a lo que verdaderamente interesa a quien hace un blog, lo quiere personalizar y decorar, pero no quiere meterse en los entresijos crípticos del template: lo que queremos es básicamente copiar y pegar, y que nos digan el sitio exacto donde hacer los cambios que deseamos.





¡PARA ESO ESTÁ LA BLOGUERÍA!
Te recomiendo vehementemente que personalices tu Blog al máximo, que lo hagas resaltar entre otros blogs, que consigas al primer golpe de vista que tu blog sea TU BLOG y no uno más entre tantos. Evidentemente, esto se consigue con un buen contenido, pero la impresión visual es casi tan importante a la hora de que alguien se detenga y observe. Y también es un regalo del autor del blog hacia sus lectores, una expresión de su personalidad y gustos, y un requisito indispensable para conseguir lo que llamamos UN BLOG CON ESTILO.



Antes de empezar, 2 cosas: guarda tu plantilla antes de nada, usa la vista previa para verificar resultados, borra los cambios que no te gusten y vuelve a empezar, usa CRTL + F para buscar las diferentes partes de la plantilla, y guarda los cambios una vez estés satisfecho con ellos.



[+/-] CAMBIAR EL FONDO



    Es el primer cambio que efectúo en mis blogs. Marca la principal diferencia con otros blogs al primer golpe de vista. Puedes poner fondos animados (contrólate, pero si no puedes evitarlo, echa un vistazo a lo que nos propone Aadvark), un imagen que se repita, una imagen grande que lo cubra todo, una imagen pequeña posicionada en el lugar que elijas, puedes no poner imagen y cambiar simplemente el color... En fin, puedes hacer lo que quieras, pero, ¿dónde? Echemos un vistazo a mi plantilla: body { background:$bgcolor; margin:0; padding-left: 100px; color:$textcolor; font:x-small Georgia Serif; font-size/* */:/**/small; font-size: /**/small; text-align: center; background-color: #EBEAEC; background-image: url(http://lablogueria.googlepages.com/fondo.png); background-attachment: fixed; background-position: bottom left; background-repeat: no-repeat; border-color: #ffffff; border-width:0px ; border-style: solid; } Aquí tenemos especificado en este orden: - el color del fondo, - la URL de la imagen que queremos añadir, - con "fixed" le decimos que permanezca fijo cuando bajamos la página, - la posición donde queremos fijar la imagen, en caso de que sea una imagen pequeña, - que la imagen NO se repita aunque sea pequeña. Puedes añadir líneas si no están en tu plantilla, como por ejemplo background-image, o eliminarlas si deseas por ejemplo que el fondo se mueva a la vez que la página (position:fixed). Si usas una imagen pequeña y quieres que se repita para crear un fondo, cambia no-repeat por repeat, y si deseas que no se repita sino que aparezca en la parte superior derecha de la página, por ejemplo, cambia el bottom-left por top-right.


[+/-] MEDIDAS Y POSICIÓN DEL CUERPO Y SIDEBAR





[+/-] MEDIDAS DEL HEADER Y FOOTER





[+/-] DESPLAZAR EL CUERPO HACIA UN LADO



    Y para completar esta entrada, supongamos que deseas que el cuerpo de tu blog, que ahora mismo aparecerá en el centro, se desplace hacia la izquierda, para dejar al descubierto la imagen de fondo, o lo que sea. En este blog puedes ver que el margen izquierdo es mayor que el derecho. ¿Dónde hacemos este ajuste? Pues aqui: body { background:$bgcolor; margin:0; padding-left: 100px; color:$textcolor; Le estamos diciendo a todo el conjunto del cuerpo, que se desplace 100 pixels DESDE la izquierda, o sea HACIA la derecha.


Con estos ajustes básicos, habrás conseguido personalizar tu blog y cambiar su apariencia estándar y uniforme, diferenciarlo del resto. Puedes usar cualquier plantilla, y transformarla a tu gusto. ¡Suerte, y que la inspiración te acompañe!

0 opiniones:

Publicar un comentario

Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras

Posicionamiento en buscadores

El secreto del Posicionamiento en Google está en los enlaces. Los buscadores valoran la popularidad de un sitio por el número de enlaces hacia el mismo y su calidad. Sin duda el posicionamiento web y el link building es un paso clave para cualquier blog.

Posicionamiento en buscadores

 

Copyright © 2011 Marketing y Posicionamiento en Internet. Trucos blogger | Design by Kenga Ads-template