Búsqueda personalizada

6 de marzo de 2008

Ideas para extender un blog

ExtenderNormalmente uno entiende que un blog es una sucesión de artículos pero a medida que tu blog crece te das cuenta de que es posible que añadiendo nuevas secciones, aumente el contenido de tu blog, favorezcas la participación de tus lectores o de que a los nuevos visitantes les resulte más fácil navegar por tu contenido.

Foros

Últimamente muchos bloguers se han animado a añadir un foro en su blog. Lo que en un principio podía parecer algo extraño, al juntar dos tipos de sitio web, se ha descubierto como un complemento perfecto. Cuando un blog genera mucha conversación parece una buena idea dotar a sus lectores de un punto de reunión donde iniciar nuevas temas o continuar los debates.



Glosario de términos

Si estás en un nicho donde abundan palabras técnicas, hay términos poco usuales o existe un vocabulario específico, es probable que si añades un glosario a tu blog tus visitantes lo agradezcan. Además, puedo decirte por propia experiencia que llegan visitas a través de ellos, sobre todo si Google te toma como una de las referencias a la hora de definir términos. (Definición de blog)

Preguntas frecuentes

¿Qué bloguer no ha recibido una y otra vez las mismas preguntas de sus lectores? Añadir una sección con las preguntas más frecuentes o un FAQ, no sólo será de utilidad para quien entra por primera vez en tu bitácora, sino que te será de utilidad a ti mismo, permitiéndote ahorrar tiempo no contestando una y otra vez a lo mismo.

Tablón de empleo

En los blogs en español todavía no es un apartado frecuente por todo lo que requiere, mucha audiencia para empezar. Pero es una buena opción de extender las posibilidades de tu blog. Loogic ha sido el primero en probar suerte y ofertas no faltan.

Ofrece utilidades

Aquí el abánico de opciones es bastante amplio. Plantillas, plugins, herramientas y aplicaciones online… Todo este tipo de elementos suelen tener un gran aceptación y son responsables de gran parte de las visitas de los blogs que las ofrecen.

¿Se te ocurre algo más?





Sitio: blogmundi.com

0 opiniones:

Publicar un comentario

Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras

Posicionamiento en buscadores

El secreto del Posicionamiento en Google está en los enlaces. Los buscadores valoran la popularidad de un sitio por el número de enlaces hacia el mismo y su calidad. Sin duda el posicionamiento web y el link building es un paso clave para cualquier blog.

Posicionamiento en buscadores

 

Copyright © 2011 Marketing y Posicionamiento en Internet. Trucos blogger | Design by Kenga Ads-template