Pero siempre tenemos una gran protección llamada Creative Commons. Con esto colocaremos un botón de la licencia en nuestro blog y de esta manera si una persona copia nuestro contenido y nosotros nos enteramos tendremos el derecho de realizar una denuncia. Hay 6 tipos de licencias que pueden observar en la página oficial de Creative Commons y todas tienen prácticamente las mismas características pero con algunas variaciones.
Obtener una licencia es gratis y no requiere de registro ni formularios. Para proteger nuestro contenido con alguna de éstas licencias seguiremos estos pasos:
1-Ve a la página oficial de Creative Commons y elige una de las licencias.
2-Lee detalladamente la licencia y sus características, algunas permiten que copien nuestro contenido pero solo si colocan la fuente original. Otras permiten la copia pero con la fuente del autor y no estaría permitido hacerle modificaciones a la obra. Ya verás con cual te beneficias más.
3-Una vez decidido que licencia utilizaremos vamos a Use this license for your own work. Se ubica al final de la página
4-Selecciona el botón que utilizarás, copia el código que te proporcionan y pégalo en la parte de tu blog que más desees. Puede ser en el footer, la sidebar o cualquier otra parte.
Ya tendrás tu contenido protegido, ahora cada vez que alguien te copie una entrada y no coloque la fuente original o rompa alguna de las otras reglas de la licencia elegida tendrás todo el derecho a plantearle una denuncia.
0 opiniones:
Publicar un comentario
Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras