Búsqueda personalizada

21 de abril de 2010

SEO para novatos

El objetivo principal del SEO (Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda) es el posicionamiento de un sitio web en los buscadores. Es evidente su importancia, ya que en la mayoría de páginas web y blogs gran parte del tráfico viene de los buscadores.



Para mejorar el SEO es imprescindible seguir algunas normas generales, aunque en general no hay reglas fijadas ni fórmulas clave. Para empezar, es imprescindible un contenido de calidad: sin contenido no disponemos de nada que posicionar, y con un mal contenido los usuarios pueden llegar a tu página, pero en ningún momento se quedarán. Es importante que sea accesible y legible, tanto por tus usuarios como por los motores de búsqueda.





Otro factor a considerar son las palabras clave. Seguramente tu blog tendrá una temática y querrás posicionar un cierto número de palabras en el buscador. Es por este motivo que debes elegir las mejores palabras clave para tu sitio, investigando un poco cuáles son las palabras que pueden utilizar los usuarios del buscador para encontrar la información sobre la que estás escribiendo. ¿Qué buscarías tú en Google si quisieras encontrar contenido de calidad sobre cierto tema? Deberás utilizar dichas palabras (o frases) de vez en cuando en tus textos, sobre todo en los primeros párrafos.



El factor más importante son los títulos de tus páginas y de tus artículos. La etiqueta title de tu sitio web será la que aparecerá en los enlaces de los buscadores y, dependiendo de lo que lean los usuarios, pueden acceder a tu sitio o no hacerlo. Por lo tanto, es importante que incluyas tus palabras clave. También deberías aprovechar la descripción de tu sitio para que los buscadores sepan la temática de tu página y de tus artículos.



Otra forma de que tus usuarios se queden en tu sitio y de aumentar la visibilidad en los buscadores es enlazarte internamente. De esta forma, ayudamos a los motores de búsqueda a indexar la página más fácilmente, utilizando los textos del enlace de forma que tanto los usuarios como los buscadores sepan a qué contenido estás enlazando.



Aún así, y por mucho que intentes mejorar tu SEO, no es mágico y los buscadores no te indexarán al momento. Los buscadores saben si tu sitio es relevante según el número de enlaces externos hacía tus artículos: conseguir que otros sitios de calidad nos enlacen es imprescindible para llegar a las posiciones más altas en los motores de búsqueda.



A partir de aquí, mucha dedicación: sigue con tu contenido de calidad, promociónate por las redes sociales, responde a los comentarios de tus lectores y de esta forma lograrás, poco a poco, subir la cantidad de visitas y de usuarios, así como el tiempo que los visitantes se quedan en tu página.



Fuente: ChicaSEO (1 2) | Foto: Internet Advantage

0 opiniones:

Publicar un comentario

Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras

Posicionamiento en buscadores

El secreto del Posicionamiento en Google está en los enlaces. Los buscadores valoran la popularidad de un sitio por el número de enlaces hacia el mismo y su calidad. Sin duda el posicionamiento web y el link building es un paso clave para cualquier blog.

Posicionamiento en buscadores

 

Copyright © 2011 Marketing y Posicionamiento en Internet. Trucos blogger | Design by Kenga Ads-template