Búsqueda personalizada

30 de marzo de 2008

Como poner favicons en blogger

Pues leyendo los comentarios, me encontre con uno en el cual me pedian la forma de poner favicons en su blog, he aqui la forma:



Primero empezare diciendo que es un favicon, es la imagen que aparece junto a la direccion url de la pagina que estas viendo, por ejemplo:


La W es el favicon de la famosa pagina Wikipedia, pero tu puedes diseñar tu propio favicon.


Pasos para insertar tu favicon en blogger:


1. Crea tu favicon, lo puedes hacer con paint o con photoshop, la cosa es que quede una imagen pequeña cuadrada de 16 x 16 pixeles, si esta mas grande no se muestra la imagen y se vera asi:


2. Ya que hayamos hecho nuestra imagen, tenemos que convertirla en un archivo .ico, esto es para que se muestre en IE, ya que si es un archivo .png, .jpg, .gif, etc., solo se podra ver en Firefox (y en otros buenos navegadores como Opera, Konqueror, etc.) pero no en Internet Explorer.



Para transformar nuestro archivo a .ico ve a esta pagina hay subes tu imagen y la convierten online y luego tu la descargas en formato .ico (tambien te da archivos diferentes, pero solo nos interesa el .ico)


3. Una vez que hayas descargado tu imagen en archivo .ico, tienes que subirla al internet ( yo recomiendo www.pages.google.com , ademas todos los usuarios de blogger tienen derecho a usar el servicio, yo solo lo uso para subir archivos) puedes usar cualquier metodo como flickr, blogger o cualquier metodo para subir imegenes.


4. Ya que hayas subido tu archivo al internet y tengas la direccion de tu imagen, vamos a tu Plantilla----->Editar HTML----->Y justo despues de </title> colocas el siguiente codigo:


<link rel="icon" href="DIRECCION_DE_TU_FAVICON" type="image/png"><link rel="shortcut icon" href="DIRECCION_DE_TU_FAVICON" type="image/png">


No olvides cambiar donde dice "Direccion de tu favicon" por la direccion de tu favicon ;)
Solo guarda los cambios y ya esta revisa que haya quedado bien.
Si tuviste algun problema, intenta poner esta direccion de imagen:



http://es.wikipedia.org/favicon.ico


Y si te sale el favicon de Wikipedia, el problema que tienes esta en tu imagen, y no en el codigo.
Espero haber resuelto tus dudas ruypster. :)

0 opiniones:

Publicar un comentario

Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras

Posicionamiento en buscadores

El secreto del Posicionamiento en Google está en los enlaces. Los buscadores valoran la popularidad de un sitio por el número de enlaces hacia el mismo y su calidad. Sin duda el posicionamiento web y el link building es un paso clave para cualquier blog.

Posicionamiento en buscadores

 

Copyright © 2011 Marketing y Posicionamiento en Internet. Trucos blogger | Design by Kenga Ads-template