Búsqueda personalizada

21 de diciembre de 2007

Open ID (en blogger draft)

Después de apenas dos semanas de ponerlo en prueba en Blogger, los comentarios a través de Open ID están ahora disponibles para todos los blogs de Blogger. Esto significa que tus amigos y lectores pueden dejar comentarios identificados en tu blog usando sus URLs desde algún servicio que ofrezca OpenID, como por ejemplo, WordPress.com, LiveJournal y AOL Journals, o con cuentas AOL/AIM.







Hemos seleccionado algunos de los proveedores más famosos de OpenID en la hoja de comentarios, pero OpenID es algo ‘abierto’. Puedes usar cualquier servicio de Open ID para publicar un comentario simplemente seleccionando “Cualquier OpenID” y rellenenando allí tu URL de OpenID .



Verás el icono de Open ID (OpenID icon) al lado de los nombres de aquellos que comenten y que publiquen con su OpenID. Este icono te asegura que la persona que publicó el comentario es la misma persona a la que enlaza la URL en el blog. ¡Así que despídete de las suplantaciones de identidad en los comentarios!



¿Cómo activar los comentarios con OpenID en tu blog?



Si has seleccionado “cualquiera” como la opción de “Persona que puede realizar los comentarios”, OpenID estará desde ya habilitado en tu página de comentarios. Para cambiar la configuración de tus comentarios, ve a las opciones de configuración de tu blog en Blogger, a la pestaña de comentarios, y selecciona “usuarios registrados” o “cualquiera” en la opción de configuración de “Persona que puede realizar los comentarios”:







¿Cómo obtener una OpenID URL para tu sitio?



Blogger proporciona accesos directos muy útiles a WordPress.com, LiveJournal, TypeKey y AOL, pero tú puedes usar cualquier URL que tengas de OpenID utilizando delegation.



Por ejemplo, pongamos que tienes una cuenta Live Journal con el nombre de usuario “Pablo”. Esto te da una OpenID URL en: http://www.livejournal.com/users/pablo/.



Al copiar dos lineas de HTML en la etiqueta de http://pablomena.com/, puedes convertirlo en una URL OpenID. Luego puedes usar http://pablomena.com/ para firmar tus comentarios al mismo tiempo que ingresas en LiveJournal. Delegar te permite un completo control sobre qué URL utilizas para representarte en línea, y un completo control sobre qué servicio quieres usar para suscribirte. Sam Ruby escribió un gran articulo sobre delegación de OpenID que les recomendamos si están interesados en el tema.



LiveJournal, AOL, WordPress.com y TypeKey no son los unicos proveedores de OpenID. Si necesitas una cuenta de OpenID, también puedes obtener una en myOpenID, Verisign, o cualquier servicio que implemente OpenID.



El "Otro" campo URL



Por el momento, la única forma de añadir una URL a tu nombre cuando comentas es la de realizar tu comentario usando una URL OpenID. Pedimos disculpas por remover el campo URL de los comentarios de manera prepatura hace dos semanas. Fue un error por nuestra parte causado por el lanzamiento de Soporte para OpenID en Blogger in draft.



Irónicamente, nuestras pruebas de OpenID, una función que te permite utilizar cuentas de cualquier parte de la web para comentar en Blogger, causó la impresión de que estábamos intentando forzarlos a obtener una cuenta Google. Lamentamos ésta impresión, ya que apoyamos firmemente a OpenID y a los estándares de web abiertos en general.



Si aun no has creado OpenID, aun puedes crear vínculos a tu blog - o cualquier sitio web - usando la etiqueta estándar <a> tag dentro del formulario de comentarios.

1 opiniones:

admin dijo...

Bueno Yolanda , me parece buena propuesta , pero ni te imaginas el calor (34ºC Arg.)y toda es horda de problemas que tiene el adobe photoshop CS3 , hace que me den verdaderas hackecas ,
bueno , lo intentare y vere que puedo
hacer para dar un aporte mas a la web .Algo mas , lo de como comentar lo posteare dentro de unos dias asi que estate atenta , gracias , felices fiestas y prospero año nuevo.

Publicar un comentario

Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras

Posicionamiento en buscadores

El secreto del Posicionamiento en Google está en los enlaces. Los buscadores valoran la popularidad de un sitio por el número de enlaces hacia el mismo y su calidad. Sin duda el posicionamiento web y el link building es un paso clave para cualquier blog.

Posicionamiento en buscadores

 

Copyright © 2011 Marketing y Posicionamiento en Internet. Trucos blogger | Design by Kenga Ads-template