Búsqueda personalizada

9 de diciembre de 2007

Aprovechar Gmail al máximo

Muchas albricias ha despertado que una de las cuentas de email favoritas de los internautas -GMAIL- haya aumentado su capacidad de almacenamiento a más de 5 gigas, y creciendo.


Y si eres de los que te preguntas "¿Y yo para que quiero tanto espacio?" pues la respuesta más cercana y que muchos han utilizado desde comienzos de Gmail es como "disco duro virtual", donde su flexible sistema de etiquetamiento te permite crear tantas "carpetas" como necesites.



El método tradicional nos sugiere entrar a nuestra cuenta, autoescribirnos un correo adjuntando los archivos que queremos almacenar, y ¡listo! Pero si eres de los que gustan de optimizar su tiempo y explotar los recursos que hay disponibles, tenemos GSPACE, una extensión para el navegador Firefox que nos permite subir archivos a nuestra cuenta de manera fácil e intuitiva.



Aquí te proporciono una mini-guía que espero te resulte de utilidad.



1.- Dirigirnos a la página de la extensión, descargarla, instalarla y reiniciar el navegador -cosa que con 3 clicks y pulsando "siguiente" consigues sin reparo alguno.





2.- Ya reiniciado el navegador, buscar en "Herramientas" la nueva opción incluida que es precisamente "Gspace" y damos click.





3.- Se abrirá en una nueva pestaña la aplicación, compuesta de 3 ventanas: en una estarán listados los archivos de tu computadora, en otra tu cuenta de Gmail (vacía de momento) y en una tercera para las acciones realizadas. Lo primero que tenemos que hacer es dar click en "Manage Accounts" para ingresar los datos de nuestra cuenta.




4.- Esperamos a que conecte y en la esquina inferior derecha podremos apreciar cuando ésto suceda.




5.- ¡Walá! Puedes empezar a transferir archivos de tu computadora a tu cuenta, buscando en tus archivos y clickeando el botón verde de "Enviar". Encontrarás las actividades que realices en una barra como ésta:




Si revisas después tu cuenta de Gmail te darás cuenta que por cada transferencia recibirás un mail donde viene adjunto el archivo que mandaste, así que con toda facilidad le puedes asignar las típicas etiquetas. Cuando vuelvas a conectarte a Gspace encontrarás los archivos que has subido para borrarlos o trasnferirlos de nuevo al equipo.



Este sistema es muy útil para documentos, presentaciones, ebooks... en fin, archivos ligeros. Con archivos más pesados se vuelve lenta la transferencia, pero si el tiempo no te detiene, ¡adelante!

0 opiniones:

Publicar un comentario

Hola , el blog nesesita tu commentario asi que por favor escribe lo que tu de verdad quieras

Posicionamiento en buscadores

El secreto del Posicionamiento en Google está en los enlaces. Los buscadores valoran la popularidad de un sitio por el número de enlaces hacia el mismo y su calidad. Sin duda el posicionamiento web y el link building es un paso clave para cualquier blog.

Posicionamiento en buscadores

 

Copyright © 2011 Marketing y Posicionamiento en Internet. Trucos blogger | Design by Kenga Ads-template